• Mechi

    “Mi cocina está muy ligada a la historia de Altama. Cada uno de sus productos tienen un significado especial para mí como cocinera.
    La idea de este proyecto, es la de rescatar las recetas de familia, aquellas que nos unen alrededor de una mesa los domingos, las que nos traen el recuerdo de los aromas y de nuestra abuela o nuestra madre cocinando.”

PLATO

Pollo Marbella

Victoria

“El Pollo Marbella es una receta más bien de verano, un plato muy fresco. Se acompaña de una ensalada verde y es muy fácil de hacer. Es una receta que me enseñó mi amiga Susan, que es una excelente cocinera, a quien un día recibí en Montevideo, en casa ¡con esta receta!

Lleva un poco de todo. Sacamos de la despensa de Altama: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva, ciruelas secas, pimienta en granos.

De la huerta maravillosa que tienen sacamos algunas hojas frescas para nuestra ensalada de verdes.

Entonces por un lado tenemos las pechugas de pollo lavadas, secadas y previamente marinadas toda la noche en una fuente con: aceitunas negras, aceitunas verdes, las ciruelas secas, las hojas de laurel, el azúcar moreno y la sal marina, todo impregnado en vermut seco.

Al otro día para cocinar, uso una fuente “ensuciada” con aceite como para que no se peguen las pechugas y la fuente al horno a temperatura media 180 grados, durante 20 minutos.

Hay que ir pinchando las pechugas porque deben quedar jugosas.”

Ingredientes:

1/2 TAZA DE ACEITE DE OLIVA
1/2 TAZA DE VINAGRE DE VINO TINTO
1 TAZA DE CIRUELAS SECAS SIN CAROZO
1/2 TAZA DE ACEITUNAS VERDES ESPAÑOLAS SIN CAROZO

1/2 TAZA DE ACEITUNAS NEGERAS ESPAÑOLAS SIN CAROZO
1/2 TAZA DE ALCAPARRAS CON UN POCO DE JUGO
6 HOJAS DE LAUREL
1 CABEZA DE AJO, PELADA Y FINAMENTE HECHA PURÉ
1/4 TAZA DE ORÉGANO SECO
SAL GRUESA Y PIMIENTA NEGRA RECIÉN MOLIDA, AL GUSTO

4 PECHUGAS DE POLLO
1 TAZA DE AZUCAR MORENO
1 TAZA DE VERMOUTH SECO
1/4 TAZA DE PEREJIL ITALIANO FRESCO (HOJA PLANA) O CILANTRO FRESCO, FINAMENTE PICADO

POSTRE

BANANAS AL RON

Mechi

“Hoy voy a preparar un postre que son unas bananas al ron, con un yogurth griego que recomiendo no solo para postres sino también para platos salados.

Por arriba lo voy a terminar con un crumble que preparé con ghee, harina de arroz y azúcar, buscando que sean platos más nutritivos.

Lo primero que vamos a hacer es pelar las bananas, si no tenes bananas puede ser con peras, con duraznos en verano también queda muy rico.

Calentamos el sartén, le ponemos una cucharadita de ghee y apenitas doramos las bananas.

Las sacamos del fuego, le agrego un poco más de ghee al sartén, el jugo de naranja y apenitas de maicena para espesar el jugo.

Ahora le vamos a agregar el ron, pero también se puede hacer con vodka o whisky.

Vuelvo a poner las bananas y las voy a “quemar”.

Después les rayo un cítrico que puede ser naranja, mandarina, lima o limón, ya que el aceite de los cítricos les da mucho sabor a los postres.

Después me gusta mezclar hierbas y no asociar solo la menta a los postres así que esta vez traje flores de albahaca. Las acomodo en el sartén y ya está pronto para emplatar.

También queda riquísimo con crema batida y con helado de crema. Esta vez lo voy a acompañar con el yogurt griego que les mencioné, el pedacito de crumble, me gusta hacer miga, en los postres esta bueno sentir eso crujiente, después algo fresco.

Para la presentación lo voy a terminar con algunas hojitas y después con ese manjar de los dioses que es el Goldie, un producto increíble para terminar cualquier postre.

¿Cuándo lo hagan me cuentan?

Ingredientes

3 bananas maduras
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de ghee
1 taza de jugo de naranja
1/2 cdita de maizena
1/3 taza de licor (Puede ser coñac, whisky o ron)
Yogur
Cester de citricos.
Flores o hojas de albahaca.
1 cda de masa cramblue.
1 cda de miel de caña.

Elaboración paso a paso

  1. Vamos a iniciar nuestra receta, cortando las bananas a la mitad luego a lo largo para que nos queden cuatro partes de una unidad.
  2. Vas a calentar un sartén y comenzarás a derretir la ghee a fuego lento, agregas las bananas hasta que doren de los dos lados.
  3. Agrega el azúcar moreno y el jugo de naranja. Mezcla y deja cocinar a fuego muy bajo por 2 minutos y agregamos la maizena.
  4. Posteriormente, agrega las bananas.
  5. Ahora, procede a agregar el zumo de naranja mezcla, sube el fuego y deja cocinar por 4 minutos aproximadamente hasta que las bananas estén blanditas, pero sin romperse.
  6. Sube la temperatura y cuando el líquido se reduzca un poco y el sartén esté bien caliente, retira del fuego e incorpora rápidamente el licor. Cuando se lo agregues, debería encenderse para flambear.
  7. Cuando esté en este punto, mueve el sartén para que las bananas no se peguen hasta que se apague la llamada.
  8. Ahora, lo que te queda es servir las bananas con un poco de salsa y acompañar con el yogur, el crumble, las hojas o flores de alabahaca y la miel de caña.

Receta de crumble.

Esta masa es muy buena para manetener en frascos como toping para postres.

  1. cucharadas de ghee
  2. 1 taza de azucar rubia o de mascabo.
  3. 1 taza de harina de arróz.

Elaboración

  1. Colocar los ingredientes en una procesadora.
  2. Luego precalentar el horno a 180 gados.
  3. Colocar la mezcla en una asadera previamente enmantecada.
  4. Hornear aprox 10 minutos controlar el horno.
  5. Retirar dejar enfriar y romper cun una espatula.
  6. Mantener en frasco.
Revista Oficial
-

Diseño web CreaWeb