¿EN DONDE HICISTE LA ESCOLARIDAD? ¿DE QUÉ GENERACIÓN SOS? ¿COMPAÑERO DE QUIÉN?
Soy Generación 99, compañero de Mati Davanzo en el St Patrick´s desde Pre escolar hasta 3ro de liceo. Después fui al PUC y después facultad.
¿JUGASTE EN LIONS?
Sí, con Mati éramos la pareja de medios de Lions.
¿QUÉ RECUERDOS TENES DEL COLEGIO?
Los mejores. El Sampa es un colegio espectacular y siempre lo tengo muy arriba. Mucho deporte, sobre todo rugby, con buenos entrenadores, Guille Storace , Pachi (Matías) Arocena, Juan Pintos, Santi Martínez, Manu Rega, el Chuker Gibernau que ahora es el Head Coach de Lions.
¿CÓMO LLEGAS A OLD BOYS?
Lions tiene hasta M17. Yo había tomado la decisión de seguir jugando al rugby y tenía que elegir un club. Con los que más afinidad tenia era Polo por los entrenadores que tuve en el colegio y Old Boys porque tenía afinidad con varios del British y compartíamos un amigo en común que era Balta Amaya, con quien jugué hasta M15 en Lions.
Me terminó cinchando más lo social de Old Boys y terminé tomando la decisión por ese lado.
Llegue en 2018, primer año de M19. Juanchi Baldomir y Diego Viana eran los entrenadores. La llegada fue muy fácil, el grupo me integró y me dieron mucha participación en el equipo. Ese primer año perdimos la final con Old Chistians y al siguiente, con Martin Crosa y Cesar Cat como entrenadores, salimos Campeones.
¿A QUÉ TE DEDICAS?
Soy contador público y trabajo en un estudio contable.
¿EN QUE AÑO SUBISTE AL PLANTEL SUPERIOR Y CUANDO DEBUTASTE EN PRIMERA?
Subí en 2019. Los entrenadores eran Juanchi (Juan Baldomir) y Caco (Joaquin Pastore) y debuté ese mismo año, pero con pocos minutos en Primera.
En 2020 arranco como 4to medio scrum y en el transcurso del año lamentablemente se dan un par de lesiones y se me hace el hueco. Después vino nacho Rodríguez que estaba con la Selección y terminamos compitiendo por el puesto hasta fin de año. La semi final contra Christians la jugué yo y la perdimos en la última jugada.
SE DA LA PARTICULARIDAD QUE HAY MUCHOS MEDIO SCRUM BUENOS. ¿CÓMO ES LA COMPETENCIA INTERNA?
Muy sana. Desde que llegué al club me encontré que siempre hubo buenos medio scrum, desde Santi Albanell, Tin (Martin Stefani), Nacho, el Piojo (Alfonso Cat). La competencia nos ayudó mucho a mejorar y crecer. Pienso que yo quizás no hubiera sido ni la mitad de lo competitivo que fui, si no hubiera tenido que pelear con ellos para poder jugar.
¿EL MEJOR PARTIDO O EL QUE MÁS DISFRUTASTE DE TU CORTA CARRERA?
El más importante para mí fue el que debute en Primera contra PSG. El partido en sí no tenía ninguna importancia, pero para mí fue inolvidable.
Después tengo muy lindo recuerdos del Seven, desde que llegue participe de varias temporadas con viajes que nos han marcado y quedan en la memoria. En especial un Seven de Lobos que ganamos con Old Boys y me tocó ser capitán de uno de los equipos. Estaban Nachito Balbi, Tambor (Gabriel Puig), Joaco Alonso.