¿CÓMO LLEGASTE AL VII?
Estaba en la gira con Los Teros XV por Rumania y Georgia y cuando llego a Montevideo, el grupo de VII se iba a Dubai. Me preguntaron si quería entrenar con el VII porque estaban medios cortos de plantel y acepté. No podía decir que no a sumarme quizás, para jugar un Circuito Mundial.
Entrené jueves y viernes y el sábado estábamos viajando a Dubai.
Empecé de suplente los primeros partidos, entrando 3 o 4 minutos como para agarrar un poco de ritmo, viendo y analizando videos y ya en la segunda etapa en Sudáfrica empecé a jugar de titular.
¿CÓMO ELIGIERON TU POSICIÓN ADENTRO DE LA CANCHA?
Empecé de pilar, capaz por mi contextura física y después nuestro sistema de juego era más frontal, de meter puntada en el centro de la cancha y empecé a jugar de 10, que era algo totalmente nuevo para mí. A Ivo le gusté en esa posición y me mantuvo, quedé todo el circuito jugando de 10. Mucho mejor, tenía más contacto con la pelota, no formaba los scrum que es una pereza a veces (risas).
CIRCUITO MUNDIAL DE SEVEN
ETAPA 2 Dubai 2 y 3 de diciembre 2022
LES TOCA EN LA ZONA FIJI, NUEVA ZELANDA Y ARGENTINA ¿QUÉ PENSABAS CUANDO IBAS EN EL AVION?
Sabíamos que iba a ser durísimo, además eran las primeras etapas, algo nuevo para nosotros, recién acostumbrándonos al ritmo del circuito.
URUGUAY VS ARGENTINA
El primer día fue duro ya que jugamos esos 3 partidos y los perdimos, nos hicieron muchos puntos. Y el Seven tiene eso: te comiste 50 puntos y al otro día tenes que prepararte para ir por todo de vuelta, porque te estás jugando los puntos de la permanencia. Supimos levantarnos y al otro día le ganamos a España, le ganamos a Gran Bretaña, 2 partidos importantísimos para nosotros y peleamos esa final por el 9no puesto con Fiji. Fue la primera vez que Uruguay quedaba en el puesto 10 del Circuito Mundial.