¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS MÁS MARCADAS ENTRE EL RUGBY DE 15 JUGADORES Y EL DE 7 EN CUANTO AL JUEGO?
Lo primero y principal es la cantidad de gente que hay en la cancha. El seven es casi otro deporte. Tiene un tema de espacios, otra velocidad, otras habilidades por así decirlo y después el tiempo de juego. De jugar 80 minutos concentrado en rugby XV, pasas a 14 minutos de mucha intensidad y mucha concentración también.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DEL SEVEN COMO JUEGO?
Que haya mucho espacio. Si sos una persona rápida corriendo, por así decirlo, lo disfrutas. Encontrás más espacios, eso me divierte.
¿ESTAS DE ACUERDO CON QUE DIERON EL SALTO DE CALIDAD PARA JUGAR EL MUNDIAL QUE JUGARON, EN EL CHALLENGE DE CHILE CUANDO CLASIFICARON AL CIRCUITO MUNDIAL?
Sí, en Chile dimos el salto y fue el resultado de la preparación en Casa Puma y en Chula Vista. En el mundial jugamos contra equipos con los que no estábamos acostumbrados a jugar. Yo noté una gran diferencia con lo que fue el Challenge en Chile y el Mundial, con la forma en como defienden los equipos que juegan circuito, te atoran mucho más, intentan no dejarte jugar. Nunca había sentido esa presión.
MUNDIAL DE SEVEN DE SUDAFRICA
CONTANOS LA EXPERIENCIA MUNDIALISTA ¿CUÁLES ERAN LOS OBJETIVOS?
El primer objetivo era ganarle a Hong Kong, eso ya te metía dentro de los mejores 18. Uruguay históricamente había conseguido como mejor ubicación el puesto 19 así que el primer objetivo era ganarle a Hong Kong. Entrenamos muchísimo cómo jugar y cómo ganar ese partido. Por suerte lo pudimos traer y las cosas que planteamos non salieron muy bien.
URUGUAY VS HONG KONG