¿EN QUÉ MOMENTO VISTE UNA POSIBILIDAD DE JUGAR PROFESIONALMENTE AL RUGBY?
Capaz que en M19. Fui agarrando confianza y me di cuenta que era bueno, que podía llegar a jugar. Estuve en la academia de la selección, pero se nos suspendieron los 2 mundiales juveniles por la Pandemia. Se armó un cuadrangular en Sudáfrica con Georgia, Sudáfrica y Argentina y ahí sentí que estaba a la altura. Después me pude sumar al seven y jugué bastante. Creo que las oportunidades que se me dieron las vengo aprovechando bien.
Pero sin duda lo que más confianza me dio fue jugar en la Primera de Old Boys. El año que subí al Plantel Superior estaba jugando en Pre o Inter y en un partido contra Polo Juanma (Cat) se lesiona y me toca entrar a los 10 minutos después de haber jugad los 80 de Inter.
Veníamos perdiendo bien y lo ganamos en la hora con un try de Tin. Ahí empecé a jugar en Primera y cada vez que me daban la oportunidad la trataba de aprovechar al máximo.
¿CUÁNDO JUGASTE SEVEN POR PRIMERA VEZ? ¿TE ACORDAS CUÁL FUE?
Fue en el club, a fin de año te podías sumar a la temporada del Plantel Superior. Los técnicos eran Tomy Jolivet y Manu Sagarra, unos cracks, como técnicos fueron de los que más me ayudaron y aconsejaron. A mí me daba un poco de pereza entrenar en verano y un día me agarraron entre los dos y me dijeron “aprovecha la oportunidad, el Seven te va a dar mucho”.
Ese año terminé jugando en el equipo A de Old Boys en el Seven de Punta del Este que llegamos a la final y perdimos. Después jugué Seven de Hindú que salimos campeones, uno en el Charrúa que también lo ganamos con Old Boys con un equipazo: Tambor (Gabriel Puig), el Cabe (Gastón Gibernau), Ian (Schmidt –Liermann). Tuve bastante rodaje previo a la selección.
CIRCUITO MUNDIAL DE SEVEN
ETAPA 1 Hong Kong 4 al 6 de noviembre 2022
¿CÓMO FUE ESA PRIMERA EXPERIENCIA?
Para mi Hong Kong es el mejor Seven de todos, la gente en el estadio lo vive de otra manera, se disfraza, se pasan todo el día en el estadio, es una locura. Me acuerdo estar llegando en el bondi al estadio y la calle repleta de gente disfrazada.
Cuando jugas queres comunicarte con tus compañeros y no podes porque no escuchas nada, yo estaba muy impresionado y allí me di cuenta donde estaba jugando.
A mí el Seven siempre me encantó, el circuito lo veía por la tele y cuando clasificamos no teníamos ni idea con lo que nos íbamos a encontrar. No sabíamos si íbamos a perder todos los partidos o a competir. Nadie lo decía, pero todo internamente lo pensábamos.
Y LLEGAN A HONG KONG Y LE GANAN A GRAN BRETAÑA
Perdimos con Sudáfrica y le ganamos a Gran Bretaña y después destrozamos a Japón, le metimos 40 puntos. Ahí dijimos “Bo, estamos para competir y tratar de mantener la categoría”. Y así fue, llegamos dando pelea hasta el final donde también hay que darle mérito a España que llegó jugando muy bien.