¿TE GUSTÓ JUGAR SEVEN?
Me encantó. Muy divertido y la verdad que la pasé demasiado bien.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DEL SEVEN COMO JUEGO?
Atacar. Defender también está bueno, pero es más difícil y te cansa más. Teniendo vos la pelota haces que el rival se desgaste mucho más y es con lo que se juega.
¿CUÁNDO JUGASTE SEVEN POR PRIMERA VEZ? ¿TE ACORDAS CUÁL FUE?
Si, con el Club creo que, en 2019, con Tambor (Gabriel Puig), Tin (Martin Stefani) y un buen equipo, me tocó jugar mucho con ellos. Ganamos un Seven en Hindú y perdimos la final en Punta del Este. Ese fue mi primer vínculo con el Seven. No tenía tan buen pase como ahora, pero me rebuscaba (risas).
CUANDO ARRANCASTE CON EL PROCESO DE SEVEN
Participé de la preparación en Chula Vista y el primer torneo que juego es el Challenger clasificatorio al Circuito Mundial.
CONTAME LA EXPERIENCIA DE JUGAR UN MUNDIAL DE SEVEN.
La primera sorpresa la tuve cuando quedé en la lista del Challenger que no sabía ni lo que era. Pero ganamos ahí y ya sabiendo que estábamos clasificados al circuito, fuimos al Mundial con más confianza. El grupo empezó a crecer, la euforia de saber que íbamos a jugar un Circuito Mundial fue muy lindo.
Jugar el Mundial superó mis expectativas. No sabía con lo que me iba a encontrar y claramente fuimos con tremendo equipo, tremendo grupo, se jugó en Sudáfrica donde el rugby se respira fuerte, nos trataron muy bien y los resultados acompañaron. Eso fue muy positivo para el grupo, sabiendo que lo próximo que teníamos que jugar era el Circuito.
URUGUAY LE GANA A ESTADOS UNIDOS Y A CANADA EL MISMO DÍA
Nosotros fuimos con la cabeza puesta en Hong Kong, teníamos que ganar ese partido para poder ir a jugar a la parte de arriba del Torneo y si lo lográbamos, no sabíamos a quién íbamos a enfrentar.