¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DEL SEVEN COMO JUEGO?
Me gusta mucho la dinámica que tiene, al haber tanto espacio en la cancha pasan cosas todo el tiempo, y siempre ves cosas nuevas.
Siempre hay cosas que sorprenden.
Hoy en día la forma de jugar cambio mucho con respecto a cuando yo jugaba. Creo que lo mejor que hizo Uruguay, fue encontrar un estilo de juego para competir en el circuito.
¿CUÁNTOS AÑOS FORMASTE PARTE DEL SELECCIONADO DE SEVEN Y CUANTOS TORNEOS INTERNACIONALES JUGASTE?
Jugué desde el 2011 al 2018 y tuve la suerte de jugar muchisimos torneos internacionales. Los que más me acuerdo fueron los 2 mundiales, los juegos panamericanos y el sudamericano que ganamos en Rio de Janeiro.
¿CÓMO TE INCORPORAS AL STAFF DE TEROS VII Y CON QUE OBJETIVO?
En noviembre del 2022 había que presentar un equipo en un torneo de sudamerica rugby en Costa Rica. Ese campeonato coincidia con las etapas de Dubai y Capetown del circuito mundial por lo que habia que ir con un segundo equipo. Me llamaron a ver si me podía hacer cargo de ese segundo equipo y viajar con ellos. Pero al mismo tiempo ese campeonato en Costa Rica coincidia con el nacimiento de mi hija, así que era imposible. Pero no queria dejar pasar la oportunidad de sumarme, lo hablé con Ivo y le dije que estaba para entrenar con ese grupo pero que no podia viajar y el me dio para adelante. Despues que pasó ese campeonato me ofreció seguir entrenando con él, en el equipo principal y ahí me sumé. No fue con ningun objetivo especifico yo creo, sino que sumar una persona más que colabore en todos los aspectos del juego.
VOS TE QUEDASTE EN URUGUAY CON LOS QUE QUEDABAN AFUERA DE LOS PLANTELES ¿CÓMO ENTRENABAN? ¿MIRABAN LOS PARTIDOS? ¿CÓMO MANTENIAS A LOS JUGADORES ENFOCADOS Y MOTIVADOS?
Si, yo por diferentes motivos no pude ir a ninguno de los viajes. Entonces creimos que era bueno que los jugadores que quedaban afuera de los viajes sigan entrenando y no pierdan el habito que habian adquirido ya que los viajes eran de 3 semanas aproximadamente.
Las practicas eran cortas, dinámicas y divertidas. Era la única manera de que se mantengan motivados. Es dificil ir a entrenar de a 3 o 4 despues de haber quedado fuera de una lista. Pero hacíamos cosas de destrezas individuales que veces en semanas de entrenamiento normal no te da para hacerlas, pero al mismo tiempo le agregabamos algo de juegos.
Los partidos los veia cada uno por su lado y los lunes despues de los torneos antes de empezar charlabamos un poco de lo que habia pasado.